Holy Gamers

22/10/07

Lecciones de Tenshi Sensei


Konnichi wa colegas, les presento una nueva sección llamada Lecciones de Tenshi Sensei, orientada a enseñar un poco sobre el mundo de los videojuegos, la estructura de la sección es simple y estoy seguro que les gustará, ahora, a jugar…


Géneros

El género a tratar esta semana es el “Shoot ‘Em Up”. Este tipo de juegos tienen una característica única, el objetivo del juego es dispararle a prácticamente todo lo que encuentres. Se dividen en varias categorías como los de First Person Shooters (Medal of Honor, Golden Eye), los Scrolling Shooters (R-Type, Ikaruga), Fixed Shooters (Galaxian, Space Invaders), Tube Shooters (Tempest, Gyruss), Multi-directional shooters (Time Pilot, Desert Strike), Rail Shooters (Star Fox, Panzer Dragoon), Competitive Shooters (Harmotion, Quarth) y Run and Gun (Contra, Metal Slug) Son en su mayoría juegos muy adictivos y se puede decir que provienen del mítico Spacewar.

Star Fox - Nintendo (1993)

Contra - Konami (1998)

Compañias

La compañía a continuación es muy conocida por todos nosotros y es de las mas influyentes actualmente, me refiero a Capcom. Es una empresa japonesa que desarrolla y distribuye videojuegos. Nació en 1979 bajo el nombre de Japan Capsule Computers, enfocada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers. Capcom ha creado algunas de las sagas más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos como Street Fighter, Resident Evil y Megaman. Creó su primer juego de arcade en 1983 llamado Vulgus y sus primeros juegos siguieron siendo arcades, como por ejemplo el shot'm up 1942. Un dato interesante es que dos empresas desarrolladoras dependientes de Capcom, Clover Studio y Flagship, también han creado exitosos juegos, incluyendo la serie Viewtiful Joe y tres juegos de The Legend of Zelda realizados bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.

Vulgus - Capcom (1984) y 1942 - Capcom (1984)
Tips

Este tip de la semana vendrá orientado al genero de la semana, por lo que es el turno del Soot ‘Em Up. En estos juegos la mecánica presente es la de controlar un personaje y disparar a mansalva, lo que causa que muchas veces no pensemos en mas nada. Cuando el shoot ‘em es del tipo sidescrolling debemos fijar nuestra atención primero en las balas enemigas y segundo en la cantidad de enemigos al frente, la mejor tactica para esto es destruir solo los enemigos necesarios y seguir adelante evadiendo el resto. Cuando son juegos que mezclan otras cosas como la búsqueda de pistas o premios escondidos, tenemos que hacer uso de la perspicacia y una buena táctica es usar los primeros segundos para analizar rápidamente el entorno antes de disparar, además esto te ayudará a crear una estrategia idónea en cualquier shoot ‘em y así no se quedarán trabados en las escenas difíciles.

Gradius III - Konami (1989)


House of The Dead 3 - Sega (2002)

Reflexión de la semana

“Si la vida fuera como un Shoot ‘Em Up, naciéramos con una pistola bajo el brazo en lugar de un pan” :P

Hasta aquí llega la sección, la próxima semana regresaré con mas lecciones para ustedes, sayonara y no olviden, “Diviértanse y nunca se den por vencidos

Tenshi Phoenix



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