Holy Gamers

27/10/07

Podremos regalar juegos de la Consola Virtual para Navidad.

En unas recientes declaraciones realizadas por Satoru Iwata, President de Nintendo, comento sobre un nuevo canal para Wii. El canal nos permite elegir el juego de la Consola Virtual que queremos regalar a un amigo, para a continuación enviar a éste un código que le permitirá acceder a la tienda online y descargarlo de forma gratuita. Sin duda alguno esto resulta muy atractivo, pero la pregunta que queda al aire es "¿Este canal estara disponible fuera de Japon?"

Nuevos mini videos de No More Heroes.

La pagina de No More Heroes ha lanzado su actualizacion de la semana, dos nuevos mini videos en donde muestran a Travis luciendose con sus increibles movimientos, chequenlos:



Will Wright opina sobre la actual generacion de consolas.

Uno de los peso pesados del mundo de los videojuegos, Will Wright, creador de SimCity y Los Sims (el videojuego de PC mas vendido en la historia), ha dado su opinion sobre la nueva generacion, esto fue lo que dijo "Tenemos una Xbox 360 cogiendo polvo, y una Wii enchufada que usamos de vez en cuando. No tengo una PS3. Actualmente, puedo conseguir mejores gráficos en mi PC que en una PS3. Además, en gran parte, prefiero jugar en el ordenador. Para mi el ratón es el mejor sistema de control de todos los tiempos."

Se nota que este señor no es muy fanatico de las consolas, prefiere una buena PC para jugar, pero tambien comento lo siguiente:

"El único sistema de nueva generación que he visto es la Wii – la PS3 y la Xbox 360 parecen mejores exponentes de lo último, pero en el fondo es el mismo juego con una mejora incremencial. La Wii parece un salto mayor – no porque sus gráficos sean mejores, sino porque apunta a un público completamente diferente. En cierto modo, la Wii es lo más importante que ha ocurrido en el terreno de las consolas en bastante tiempo. Intento jugar a los juegos innovadores que salen a la venta – me encanta ‘Guitar Hero’, juego un montón con mi Nintendo DS, pruebo cosas con la Wii. Con la excepción de ‘Advance Wars’ para DS, no hay un solo juego al que dedique gran cantidad de tiempo."

Esta claro que Will Wright se va por lo mas innovador, es bueno conocer el punto de vista de los diferentes personajes que destacan dentro de la cultura gamer.

25/10/07

El Ojo del Huracan: ASESINOS.



Hola amigos, esta vez me puse a reflexionar sobre los juegos violentos en donde tomamos el papel del “malo” de la historia, así que hoy en El Ojo del Huracán hablaremos sobre que es lo que los hace un éxito, y les citare algunos juegos, así que desenfunden su pistola que vamos a empezar!

En la actualidad existe infinidades de juegos violentos en el mercado, en su mayoría con calificación M (Mature)y uno que otro AO (Adults Only), pues estos juegos son de los mas populares, y esta como que de moda que el personaje controlable, el protagonista de la historia sea el “malo”; es que aceptémoslo, de vez en cuando es divertido dejar de ser el héroe de la historia, no cargar con todo el peso de “salvar al mundo” y blah blah blah… y agarrar todas las armas que tengamos a la mano y matar sin importarnos la vida de los demás, y así convertirnos en unos asesinos VIRTUALES a sangre fría ja ja…

Bueno pero para conocer mas a fondo de lo que hablo, les nombrare alguno de los juegos mas populares, con los asesinos mas populares (virtualmente hablando) de los videojuegos, y el porque de sus exitos.

Grand Theft Autos (GTA):

Cualquier jugador que se respete sabe o al menos ha oído mencionar sobre algún juego de GTA, es que ya se esta volviendo como una tradición jugar este juego, es muy llamativo pero sus tramas no son de lo mas impactantes, en cada entrega manejas a un protagonista diferente, basado en décadas diferentes, pero todos con algo que los relacionan: Todos son matones, traficantes, convictos, ladrones y todo lo que se le parezca. Nombrare alguno de sus protagonistas:


º Tommy Vercetti (GTA Vice City): Este personaje y juego claramente inspirado en la película SCARFACE, nos muestra a un hombre que llega a una ciudad llamada Vice City, y que a fuerza de balazos y drogas, lograra convertirse en el mafioso mas poderoso de la ciudad, sin duda este fue el juego que impulso a la franquicia a la gloria, ha ganado mucho mas publico y se ha convertido en algo mas comercial.






º Carl Johnson (GTA San Andreas): Es un chico de piel oscura proveniente de los barrios bajos donde la dorga corre como agua y matar a alguien es como servirse un plato de comida, este chico es un pandillero, y poco a poco va escalando hasta convertirse grande entre los grandes.




º Niko Bellic (GTA IV Liberty City): Este es el protagonista del próximo gran juego de GTA, es un hombre proveniente de Europa, con cara de pocos amigos, es un criminal en su país, llego a América para tener un nuevo comienzo, quiere poco a poco convertirse en un gran mafioso, es un hombre que no dudaría en ponerle una bala en la cabeza a una persona.







Ya que hemos conocido a algunos de sus protagonistas, les diré porque la serie GTA se ha vuelto tan popular: por su gran libertad, podemos ir por toda una gran ciudad, ya sea caminando o en el vehiculo que deseemos, comprar armas, matar a quien nos de la gana, DESQUITARNOS con el mundo jaja Tienes tanta libertad que hasta puedes invitar a una prostituta para que haga su trabajo, pagarle y luego matarla para tomar nuevamente tu dinero (solo un poco cruel). Por todo eso que he mencionado es que GTA ha tenido muchos problemas en la sociedad, muchos lo consideran inapropiado. Inapropiado para un niño, no para un adulto, así que déjense de pendejadas.


Hitman:

Sin duda una de mis sagas favoritas, en este juego controlamos a un singular asesino (eso si que es un asesino) que tiene una historia algo interesante. Verán, se trata de un hombre que no es mas que un clon, existen varios como él, este clon representa el ASESINO PERFECTO, manejan todo tipo de arma, tienen el ingenio superior a cualquier persona, y además “no tienen ni un pelo de tonto” ja ja ja, ya ahora en serio, lo que diferencia al protagonista de los demás clones, es que este tomo un camino diferente y se dio cuenta que lo que ha hecho, todas esas muertes ha sido algo malo, pidió refugio a un padre en una iglesia, pero luego por situaciones inesperadas asesinan a su único amigo, al padre, entonces decide tomar venganza retomando las armas. Este gran “quita vidas” se llama Agente 47 (todos los clones tienen un código de barra tras su cabeza para poder identificarlos)








Killer 7:

Ahora nos metemos con un juego con una de las mejores historias de todas según mi opinión, una historia que rompe por mucho la barrera de lo real pero que sin duda convierte al protagonista en alguien UNICO. El (o LOS) protagonista de esta historia es un anciano de mas de 70 años de edad llamado Harman Smith, que anda en silla de ruedas, pero carga con él tal vez el rifle mas potente de la humanidad, llamado GODKILLER… ah y se me olvido mencionar un “pequeño” detalle, este anciano posee 7 personalidades completamente distintas, pero no solo cambia su carácter y forma de ser, también cambia su forma física por completo (hasta se convierte en una sexy mujer). Conozcamos un poco estos personajes:





ºGarcian Smith: Es el lugarteniente de Harman y el único de los siete que entra en contacto con el resto del grupo. Además, sólo él puede resucitar a cualquiera de sus compañeros caídos. Es afro-americano, con un pendiente en su oreja derecha, traje blanco, italiano e impecable y corbata amarilla. En su maletín guarda una pistola con silenciador, su especialidad junto al camuflaje.







ºDan Smith: El más agresivo de los 7, porta un gran revólver Magnum especialmente modificado que hará las delicias de aquellos que no les importe ver mucha mucha sangre. Se dice que su Magnum está poseída por un espíritu demoníaco, ya que es capaz de disparar balas energéticas bautizadas como "Collateral shots". Por su agresividad, es conocido por el sobrenombre de "The Hellion".






ºKaede Smith: La femme fatal del grupo. Viste un delgado traje blanco manchado de sangre y camina descalza, de ahí su nick, "pies desnudos". Kaede tiene un poder especialmente gore, lanza chorros de sangre desde sus muñecas con los que podrá descubrir objetos y caminos ocultos. Por si fuera poco su arma es una pistola automática con dos tipos de zoom que ponen el momento sniper al juego






ºMask de Smith: Un antiguo luchado de wrestling enmascarado y con capa que nunca se separa de su careta. Su mayor habilidad viene dada por su movimiento especial “Smith” con el que podrá destrozar obstáculos. Además, por si fuera poco, lleva equipado un doble lanzagranadas, una de las armas más demoledoras de Killer 7. Lento pero efectivo.






ºCoyote Smith: Coyote, de origen latino, es un ratero de calle transformado en asesino profesional. Abre puertas, y tiene multitud de recursos criminales que serán muy valiosos para acceder a zonas inalcanzables para sus compañeros. Su arma es un revólver, también modificado







ºKevin Smith: Un hombre delgado, fibroso, albino y descamisado, capaz de no hacer un sólo ruido en las situaciones más complicadas. Además es invisible si se quita las gafas de sol, lo que viene de perlas para la infiltración; ataca a sus enemigos con un repetorio casi infinitos de armas de filo y cuchillos.








ºCon Smith: El último personaje de El Sindicato. Adolescente, con pañuelo en la cabeza, auriculares y bermudas. Su constitución delgada le vale a Con para introducirse por pasadizos y lugares estrechos por donde sus compañeros no podrían. Es ciego y tiene un poder que le permite visualizar sonidos. su velocidad es endiablada y carga dos pistolas automáticas.






Como se habrán podido dar cuenta, cada personaje cuenta con personalidades completamente distintas, lo que hace atractivo a este juego es porque es lo bizarro de lo raro, posee ideas completamente frescas como el simple control, y además la historia es sublime, esta claro que este juego no es apto para menores de edad, cuenta con muchas escenas gore, aunque su estilo grafico sea Cell Sheading, es para mayores de edad, además ese estilo grafico es uno de los puntos clave que lo hacen ser lo que es.


No More Heroes:

Este es de esos juegos que llaman mucho la atención y que esta entre los más esperados de los futuros lanzamientos de Wii, el creador es el mismo que creo Killer 7 (Goichi Suda), para que vean que no todos los asesinos deben ser serios, que no deben tener una historia muy compleja, les presento al asesino Travis Touchdown: amante de los videojuegos y de los anime, compró una espada láser por Internet y le dio la loquera por querer matar, sin darse cuenta entra en una lista de los mejores asesinos del mundo, el tiene el puesto numero 11, pero quiere el primer lugar, ¿Cómo lograrlo? Pues matando a todos los demás asesinos (que fácil). Puntos fuertes en este juego es que tendremos una ciudad por recorrer (no tan grande como las de GTA), una historia muy entretenida, graficas llamativas (el mismo estilo cell sheading que Killer 7) y lo mejor, Travis contara con un gran repertorio de movimientos para poder moler a sus enemigos, y lo que lo hace mejor aun es que todo se lograra con el Nunchuk y Wiimote del Wii. Ah se me olvidaba, si te preguntabas si habría mucha sangre, pues SI, habrá exceso de sangre.






Manhunt:

No podemos hablar de asesinos a sangre fría sin mencionar algún juego de Manhunt, aunque solo van dos entregas es un juego que revuelve masas, pero no necesariamente la que se desea, empiezan a intervenir los medios sensacionalistas, los abogados, y todos eso, diciendo que él juego es un peligro para los niños y todas esas estupideces, señores ¡¡¡EL JUEGO ES PARA MAYORES DE EDAD!!!! Bueno regresemos al tema principal, este juego cuenta con escenas gore para regalar, escenas muy fuertes sin duda algunas. Aunque solo he tenido la oportunidad de jugar la primera entrega en su versión de PC, les puedo decir que puedes eliminar a los enemigos de la forma que mas les agrade, además de que combina la acción con un poco de espionaje, pero conozcamos un poco mas a estos “asesinos talentosos”:

º James Earl Cash: Es un asesino condenado a muerte, fue ejecutado, pero sin embargo horas depuse se despierta en una habitación sin saber donde esta, resulta que todo fue una trampa, el director de la cárcel le da una nueva oportunidad de salir en libertad, siempre y cuando pase su macabro juego, asesinar a una gran cantidad de pandilleros, guerrilleros y convictos de la forma mas brutal posible, mientras todo es grabado desde cámaras situadas en diferentes puntos, todo para obtener una especie de “película casera no apta para menores”.

º Daniel Lamb: El protagonista de Manhunt 2 es el doctor Daniel Lamb, un científico que trabaja en el programa The Pickman Project para investigación en armamento. El proyecto acaba siendo cancelado, pero su ambicioso director, el Dr Pickman, le ofrece a Daniel la posibilidad de seguir trabajando en secreto, siendo él el sujeto a estudio. El joven acepta y comienza a someterse a todo tipo de pruebas que acaban por destrozar su cordura. En estado catatónico, Daniel Lamb es ingresado en el Instituto Dixmor para criminales dementes, una tapadera de la organización Pickman para ocultar el resultado de sus experimentos más horribles. Internado allí durante seis largos años, Daniel recupera sus facultades mentales gracias a la presencia de Leo Kasper, otro sujeto a estudio. Aprovechando un corte de fluido eléctrico que desmonta el sistema de seguridad, ambos consiguen salir de sus celdas, y asicomienza la carnicería.


Como si no fuese obvio, el éxito de esta serie es la violencia brutal, asesinar como se nos antoje, tanto así que Manhunt 2 ha sido prohibido en varios países por el exceso de violencia que contenía, le han tenido que eliminar muchas escenas para que pueda salir a la venta.

Bueno queridos amigos, el articulo llega a su fin, y ¿Qué hemos aprendido hoy? Que matar es divertido mientras sea virtualmente jaja y bueno el éxito de este tipo de juego básicamente es asesinar y asesinar jeje
NOTA: Este articulo solo era para mayores de edad, si eres menor y leíste todo eso, NO DEBISTE!



CowboY.

Retro-visor: Spacewar!


Hola colegas, bienvenidos al estreno de otra sección, en la que trataremos aquellos juegos que fueron pioneros en el desarrollo del mundo del entretenimiento digital y que mejor para empezar que uno de los padres de los videojuegos “Spacewar!”, desarrollado para la computadora PDP-1 (
el computador más importante en la creación de la cultura hacker). Una vez dicho esto, a jugar…

En el Instituto de Tecnología de Massachussets fue implementada una computadora PDP-1 en el año 1961 y fue en ella donde Steve "Slug" Russell, Martin "Shag" Graetz y Wayne Gitaneen crearon el juego. La primera versión tomó alrededor de 200 horas de trabajo y fue producida en Febrero de 1962, las características adicionales fueron desarrolladas por Dan Edwards, Peter Samson y Graetz.

Spacewar! PDP-1

Muchos de ustedes pensarán que por ser Spacewar! el primer juego computarizado debe ser de jugabilidad simple con solo dos o tres cosas a tomar en cuenta, pero no es así y ahora les mostraré el porque. El juego esta concebido solo para dos jugadores los cuales manejan dos naves espaciales armadas cada una con un nombre, “The Needle” y “The Wedge”, las cuales deben dispararse mutuamente mientras maniobran en el campo de gravedad de una estrella.

Cada nave tiene un número limitado de misiles y de combustible. Los misiles salen a una velocidad mayor por ser inmunes a la gravedad y cada uno de los jugadores deben evitar chocar con la estrella (la cual se encuentra en el centro del escenario) o su nave será eliminada. El control del jugador incluye, rotación con sentido de las a gujas del reloj y viceversa, propulsor, fuego e hyperspace, esta ultima es una habilidad que te permite evadir los misiles enemigos tele-transportándote a otro lugar al azar, es una buena táctica, pero el no poder controlar tu sitio de llegada puede hacer que tu nave quede en una situación peor.

Jugando Spacewar! en la PDP-1

El fondo en las primeras versiones eran campos estelares generados al azar, pero luego fue implementado un programa basado en gráficos de estrellas reales y algunas características mas como el poder seleccionar jugar sin estrella ni gravedad, no mostrar el campo estelar, “Los vientos del espacio" que interferían en la trayectoria de la tele-transportación lo que le pide al jugador ser mucho mas cuidadoso.

Una nueva versión de Spacewar! fue implementada en la computadora PDP-11 GT40 era básicamente igual a la versión original, incluso en el control, solo mejoró un poco en gráficos aprovechando que la PDP-11 GT40 se basaba en gráficos vectoriales.

Spacewar! PDP-11 GT40

Como podrán ver, Spacewar! es un juego que incorpora muchas funciones y características, las cuales fueron tomadas en cuenta para juegos posteriores como “Asteroids”. El hecho de que sea de los padres de los videojuegos no significa que sea malo o aburrido, al contrario, es un juego que tiene mucho que dar y proporciona buen reto (si lo quieren probar tienen que ir al Museo de Historia de la Computación en Mountain View, California :P). Esto es todo por ahora, nos leeremos luego. Diviértanse y nunca se den por vencidos”.

Tenshi Phoenix

Ventas de Softwares en Japon.

Aqui les traigo las ventas de softwares en japon, el PS2 sigue con vida, parece una consola inmortal. Sin mas que decir les dejo la lista:

-PS2 - Seaman 2 (Sega) - 33,000 (Nuevo)

-NDS - DS Bungaku Zenshuu (
Nintendo) - 32,000 (Nuevo)

-PS2 - Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (Bandai Namco) - 20,000 (271,000) - 3era semana

-NDS - Nishimura Kyotaro Suspense Shin Tantei Series: Kyoto Atami Zekkai no -Kotou - Satsui no Wana (Tecmo) - 20,000 (81,000) - 2da semana

-PSP - Gundam Battle Chronicle (Bandai Namco) - 19,000 (133,000) - 3era semana

-NDS - Pokemon Fushigi no Dungeon: Toki no Tankentai (Nintendo) - 19,000 (521,000) - 6ta semana

-360 - Beautiful Katamari (Bandai Namco) - 19,000 (Nuevo)

NDS - Pokemon Fushigi no Dungeon: Yami no Tankentai (Nintendo) - 16,000 (457,000) - 6ta semana

-NDS - Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo) - 15,000 (646,000) - 21va semana

-NDS - Banushi Life Game: Winners Circle (Genki) - 15,000 (Nuevo)

Famitsu califica a Super Mario Galaxy


A tempranas horas de la mañana me encontrado con esta informacion, Famitsu, una de las revistas de videojuegos mas importantes del mundo ha calificado la ultima obra de Shigeru Miyamoto, Super Mario Galaxy con un 38/40, esto sin duda es una gran puntuacion, recordemos que Super Mario Sunshine fue calificado con 37/40 y Super Mario 64 con 39/40, Sin duda nos espera un gran juego.

Trailer de lanzamiento de Manhunt 2.

Via Game Trailer les traigo el trailer de lanzamiento del polemico juego desarrollado por Rock Star, Manhunt 2. En este no muestran nada nuevo, mas bien no se añadieron las imagenes fuerte que se nos mostraban antes, pero con o sin descuartizamiento el juego luce muy interesante.


24/10/07

Rumor: Animal Crossing para Wii sera un MMO.


Ok ok, calmemonos, porque si esto cierto le abriria la puerta a un MMORPG grande (¿Alguien dijo World of Warcraft?), pues en la ultima edicion de la revista EDGE se dice que el proximo Animal Crossing sera un MMO (Multijugador Masivo Online) debido a la confirmacion de una fuente japonesa. De ser esto cierto seria la bomba, pero por los momentos tenemos que esperar anuncios oficiales.

Videojuegos premiados por la BAFTA


Via Meristation me entero de la siguiente noticia, La British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) ha premiado a diversos juegos por su innovacion, historia o labor artistita, la celebracion se llevo a cabo en Londres. Wii Sport se ha llevado nada mas y nada menos que 6 premios, entre ellos mas que todo por su innvoacion en modo de juego, y por comvertirse en juego clave para el desarrollo de futuros juegos deportivos, uno grande de Capcom, Okami si lleva dos premios, por mejor labor artistica y mejor historia, como mejoir del año se lo ha llevado el espectacular FPS, BIOSHOCK. Entre otrops premiados estan God of War 2, Crackdown y All Manager 2007. Abajo les dejo la lista de los premiados:


-Mejor Juego Deportivo: WiiSports
-Logro Técnico: God of War 2
-Juego del Año: Bioshock
-Mejor Argumento y Personajes: God of War 2
-Premio de los Jugadores: Football Manager 2007
-Jugabilidad: WiiSports
-Innovación: WiiSports
-Mejor Multijugador: WiiSports
-Mejor Juego Social: WiiSports
-Mejor Labor Artística: Okami
-Mejor Banda Sonora: Okami
-Mejor Empleo del Sonido: Crackdown
-Mejor Título de Acción y Aventura: Crackdown
-Mejor Juego de Simulación y Estrategia: WiiSports

23/10/07

Haze recibe un aporte rockero por parte de Korn.


La banda de nu metal, Korn ha escrito una cancion exclusiva para el juego Haze, esto es algo muy bueno porque no solo son canciones que agregan como acompañamiento, si no que trata sobre el juego. Ubisoft lo lanzara en noviembre a la venta junto con el single de la singular banda de rock. Jonathan Davis comenta "¡Jugar para mí es una religión y Haze es lo máximo! Tenía que crear un tema que lograse la emoción que tuve en el juego y creo que lo hemos conseguido." Solo nos queda esperar para disfrutar de este prometedor juego y para oir que nos han preparado los de Korn.

22/10/07

Sin and Punishment 2 podria salir para Wii.


Sin and Punishment, uno de los mejores juegos que ha salido para el Nintendo 64 y que jamas salio de Japon (no se porque demonios no lo hicieron, pensaron que no seria exitoso en otros continentes), pero ahora que lo hemos podido disfrutar en la Consola Virtual del Wii se han dado cuenta que ha sido muy bien aceptado por todo el mundo, el presidente de Treasure (responsable de la creacion de este juego), Masato Maegawa ha declarado en una entrevista concedida a la revista Nintendo Power que ya andan trabajando en juegos para la sobremesa de Nintendo, y que no se descarta la posibilidad de la creacion de la secuela de Sin and Punishment, segun declara "el control del Wii es perfecto para el juego". Sin duda una magnifica noticia, esperamos que den mas informacion muy pronto

Primeras imagenes y video de Fifa Street 3.

EA BIG ha mostrado las primeras imagenes y videos de Fifa Street 3 (pertenecientes a la version de 360), he notado que han querido darle un aire de innovacion al hacerlo con grafico cel-shading (el mismo aplicado para juegos como Zelda Wind Waker o Killer 7), los personajes se ven caricaturizados, mostrando un buen sentido del humor, a ver como les va con esta version. Abajo algunas imagenes y un video


Lecciones de Tenshi Sensei


Konnichi wa colegas, les presento una nueva sección llamada Lecciones de Tenshi Sensei, orientada a enseñar un poco sobre el mundo de los videojuegos, la estructura de la sección es simple y estoy seguro que les gustará, ahora, a jugar…


Géneros

El género a tratar esta semana es el “Shoot ‘Em Up”. Este tipo de juegos tienen una característica única, el objetivo del juego es dispararle a prácticamente todo lo que encuentres. Se dividen en varias categorías como los de First Person Shooters (Medal of Honor, Golden Eye), los Scrolling Shooters (R-Type, Ikaruga), Fixed Shooters (Galaxian, Space Invaders), Tube Shooters (Tempest, Gyruss), Multi-directional shooters (Time Pilot, Desert Strike), Rail Shooters (Star Fox, Panzer Dragoon), Competitive Shooters (Harmotion, Quarth) y Run and Gun (Contra, Metal Slug) Son en su mayoría juegos muy adictivos y se puede decir que provienen del mítico Spacewar.

Star Fox - Nintendo (1993)

Contra - Konami (1998)

Compañias

La compañía a continuación es muy conocida por todos nosotros y es de las mas influyentes actualmente, me refiero a Capcom. Es una empresa japonesa que desarrolla y distribuye videojuegos. Nació en 1979 bajo el nombre de Japan Capsule Computers, enfocada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers. Capcom ha creado algunas de las sagas más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos como Street Fighter, Resident Evil y Megaman. Creó su primer juego de arcade en 1983 llamado Vulgus y sus primeros juegos siguieron siendo arcades, como por ejemplo el shot'm up 1942. Un dato interesante es que dos empresas desarrolladoras dependientes de Capcom, Clover Studio y Flagship, también han creado exitosos juegos, incluyendo la serie Viewtiful Joe y tres juegos de The Legend of Zelda realizados bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.

Vulgus - Capcom (1984) y 1942 - Capcom (1984)
Tips

Este tip de la semana vendrá orientado al genero de la semana, por lo que es el turno del Soot ‘Em Up. En estos juegos la mecánica presente es la de controlar un personaje y disparar a mansalva, lo que causa que muchas veces no pensemos en mas nada. Cuando el shoot ‘em es del tipo sidescrolling debemos fijar nuestra atención primero en las balas enemigas y segundo en la cantidad de enemigos al frente, la mejor tactica para esto es destruir solo los enemigos necesarios y seguir adelante evadiendo el resto. Cuando son juegos que mezclan otras cosas como la búsqueda de pistas o premios escondidos, tenemos que hacer uso de la perspicacia y una buena táctica es usar los primeros segundos para analizar rápidamente el entorno antes de disparar, además esto te ayudará a crear una estrategia idónea en cualquier shoot ‘em y así no se quedarán trabados en las escenas difíciles.

Gradius III - Konami (1989)


House of The Dead 3 - Sega (2002)

Reflexión de la semana

“Si la vida fuera como un Shoot ‘Em Up, naciéramos con una pistola bajo el brazo en lugar de un pan” :P

Hasta aquí llega la sección, la próxima semana regresaré con mas lecciones para ustedes, sayonara y no olviden, “Diviértanse y nunca se den por vencidos

Tenshi Phoenix



Nuevo Catlevania confirmado para Nintendo DS


Koji Igarashi, creador de la gran saga Castlevania, ha anunciado ante los medios el desarrollo de una nueva entrega para la portatil de Nintendo, aun se desconocen detalle alguno sobre el juego pero de seguro sera grande. Recuerdo que Igarashi en el Games Convention de Leipzig habia dicho que dos nuevos Castlevania estaban por venir, ya se anuncio uno, ¿para que consola sera el proximo? hagan sus apuestas señores...

Primeras ilustraciones e imagines de Brutal Legend.

Directamente de Vandal me he enterado que Doble Fine ha distribuido las primeras imagenes e ilustraciones de un juego que como dije antes, me esta llamando mucho la atencion, hablo de Brutal Legend. La verdad es que se ve bien y se ve que tendra gran sentido del humor. Abajo algunas imagenes.