20/10/07
Sega reune a su familia.
Publicado por CowboY 0 comentarios
Etiquetas: noticias
Gears of Wars para PC ya esta listo
El gran juego de Gears of Wars, desarrollado por Epic Games ya esta 100% terminado en su version de PC, a diferencia de la version de 360, este traera nuevos mapas multijugaodr, nuevos modos multijugador, el Game Editor y cinco nuevos capitulos en el modo de campaña. El juego sale a la venta el 9 de noviembre, asi que preparen sus PCs porque no cualquiera podra correr este juego.
Publicado por CowboY 0 comentarios
Etiquetas: noticias
19/10/07
Video de Brutal Legend traducido al español.
Uno de los juegos que me parece mas interesante actualmente es Brutal Legend, desarrollado por Sierra Entertainment para PS3 y 360, esa combinacion de Historia mitica y Heavy Metal me llama demasiado la atencion, ademas se ve que contara con sentido del humor. Hay algo interesante en lo que dijo su creador Tim Schafer, exclamo "He estado soñando con este momento durante 15 años. Y por fin ha llegado el día. Hemos estado reuniendo las pequeñas pruebas sobre la Edad del Metal que han ido apareciendo a lo largo de los años en las canciones, las camisetas y las portadas de los discos. Pero ahora hemos descubierto el origen, la leyenda completa de lo que sucedió realmente en aquella época, y somos muy afortunados por ser los primeros en desvelar la verdad”, esto suena muy interesante y aumenta las ganas de probarlo. Aqui les dejo el video, rock n´ roll baby! ROCK N´ ROLL!!!
Publicado por CowboY 0 comentarios
Etiquetas: noticias
Primer trailer de Street Fighter IV
Despues del gran anucio que Capcom dio sobre el desarrollo de Street Fighter IV, hubo gran revuelo entre los fans, sin duda estamos hablando practicamente del padre del genero de pelea, el video muestra una espectacular batalla entre Ken y Ryo, lo que provoca es que la piel se erice por la emocion! Aun no se sabe para que consola se esta desarrollando pero se especula que sera para las tres consolas de sobremesa del momento. Disfruten de la magia...
Publicado por CowboY 1 comentarios
Etiquetas: noticias
El Ojo del Huracan: Super Smash Bros.
Que tal a todos, ando estrenando esta seccion llamada "El Ojo del Huracan", en ella tratare de profundizar en algunos juegos, no como un analisis, mas bien como determinando la formula de su exito, que lo hace tan llamativo o porque es favorito entre muchos fans, hoy decidi hablar de uno de mis juegos favoritos: Super Smash Bros. Espero lo disfruten.
Super Smash Bros es una de las franquicias mas populares de Nintendo hoy en día, y no es para menos, desde su primera entrega desarrollada por HAL Laboratory para el Nintendo 64 ha cosechado mucho éxito, pero adentrémonos un poco en lo que en realidad es este juego!
El juego salio a la venta en 1999 con el titulo de Super Smash Bros, este contaba con 12 personajes, los cuales eran Mario, Luigi, Link, Samus, C. Falcon, Fox, Pikachu, Jigglypuff, Ness, DK, Yoshi, y Kirby, era un juego muy innovador, en cuanto a gameplay, y muy adictivo, tuvo muy buenas ventas y fue muy bien aceptado. Recuerdo cuando por primera vez lo probé no me lo podía creer, varios personajes de Nintendo juntos combatiendo, y me parecía super innovador su forma de juego, tenia combates de hasta 50 de vida, que tiempos esos…
Para el 2001 salio la segunda parte de este espectacular juego para el Nintendo Game Cube, titulada Super Smash Bros Melee, y era de esperarse, este fue el juego mas vendido de dicha consola, el juego era casi perfecto, tenia tantos modos de juego que era difícil de aburrirse, y el multiplayer era lo máximo según mi opinion, convirtiéndolo en un juego casi inmortal.
Ahora profundizo un poco aquí, Super Smash Bros Melee fue un juego que tenía muchísimas diferencia a su anterior entrega, tanto así que la Major League Gaming organizaba torneos nacionales (alla en Gringolandia) de este juego, pero ¿Por qué de este juego de pelea en exclusivo? Muy simple, porque es de los pocos juegos de pelea en donde presionar “botonazos” a lo loco no te sacara de ningún aprieto, hay que saber formar estrategia, cada persona tiene un estilo único de combate ya que diseña sus propias combinaciones, personifica su juego. Es un juego fácil de aprender pero para ser bueno hay que esforzarse mucho, si un novato agarra el mando y comienza a combinar botones a lo loco no lograra absolutamente nada! Además reunir a tantos personajes de Nintendo lo hace mucho mas llamativo aun. Se cuenta con la presciencia de todos los del juego anterior, pero ahora se le suman Zelda, Sheik, Falco, Ganondorf e incluso Mr Game & Watch (en serio)!!! Quien lo haya jugado fondo sabría de que hablo!
Y por ultimo ya ha sido anunciado la tercera entrega para el nintendo Wii titulada Super Smash Bros Brawl, en principio previsto para salir a la venta el 3 de diciembre pero ha sido retrasado hasta el 10 de febrero en América.
El titulo tiene multitudes y multitudes de modos de juego para no cansarnos, y por si fuera poco tiene modo wi-fi, ahora podremos patear traseros vía online xD
El juego cuenta con nuevos personajes como Pit de Kid Icarus o Meta Knight del universo de Kirby , o tal vez los mas llamativos. Snake y Sonic.
Han agregado un nuevo item llamado Bola Smash, este item le permite hacer un ataque “desesperación” al personaje que lo agarre.
Ah y por si fuera poco ahora podremos personalizar el control como queramos, podremos usar entre el control de GC, el Classic Control, el Wiimote junto al Nunchuk, o solo el Wiimote, todo depende de en cual te acomodes mas, además podremos asignarle el botón que queramos al ataque que queramos (¿perfecto verdad?)
Brawl ya ha sido probado por la prensa especializada, y según lo que hemos podido apreciar en los videos, he notado que la velocidad de combate ha bajado, los efectos de luz son una belleza y el juego corre a 60 fps. Otra cosa que he notado es que el personaje Ike (Fire Emblem) tiene muchos movimientos a Marth y Roy (es posible que los sustituya como es posible que no), también se ha dicho que Meta Knight es un personaje que no lo encontraron balanceado con respecto a los demás, dicen que es muy fácil ganar con él ya que es rápido, fuerte y además vuela (vaya personaje); también se han sufrido decepciones como al ver al Little Mac como ayudante y no como New Comer -.-u
He reunido una conjunto de razones por el cual Super Smash Bros entrara en la historia, aquí las tienen:
1- La música será orquestada y contara con la mas grande participación de de compositores provenientes de diversas compañías como Capcom, Square Enix, Nintendo, etc. Tendremos musica de la vieja escuela con nuevos arreglos, además Nobuo Uematsu (el mismo que creo la música de Final Fantasy) creo la música del intro, todo un paladar para los oídos! Primera vez en la historia que tantos compositores se unen en un solo videojuego.
2- La cantidad monstruosa de modos de juego, el modo de aventura mejorado, y las conexiones wi-fi lo harán convertirse en un juego que perdurara y perdurara.
3- El melee es el mayor tributo que Nintendo se pudo hacer pero con el Brawl tal vez no sea solo de Nintendo, si no de todos los videojuegos, porque ademas de contar con la mayoria de los personajes mas carismaticos de la industria (incluyendo a Snake y Sonic), cabe la posibilidad de que aun entre otro personaje 3th Party, no se Megaman tal vez, o Pacman, todo es posible señores…
Aqui les dejo uno de los ultimos videos que mostraron:
Con ver todo esto creo que me podrían dar la razón, este juego es de los más esperados. Me despido amigazos, sigan jugando y traten de no matar a alguien por favor… je je
Publicado por CowboY 1 comentarios
Etiquetas: El Ojo del Huracan
18/10/07
"Evocando a... Castlevania"
Castlevania
La saga Castlevania ha sido creada por Konami y su primer juego fue el arcade llamado Haunted Castle en el año 1986, ese mismo año apareció en el sistema Famicom y su nombre cambió por “Akumajō Drácula” en Japón y “Vampire Killer” en Europa, al año siguiente llegó a América bajo el nombre Castlevania. Después de la versión de Game Boy Advance, Castlevania: Harmony of Dissonance, en Japón se adoptó el título occidental por poco tiempo y según el productor de las series, Koji Igarashi, la razón de adoptar el término Castlevania fue incluir escenarios que no están relacionados con Drácula. El título original (en Japón) Akumajo Dracula fue devuelto con los juegos Castlevania: Dawn of Sorrow (Akumajo Dracula: Sogetsu no Jujika en Japón) y Castlevania: Curse of Darkness (Akumajo Dracula: Yami no Juin) debido a las constantes peticiones de los fans en Japón.
Uno de los puntos llamativos de la saga es las diferencias entre las versiones Japonesas y Americanas. Al ser trasladados para nosotros los jugadores occidentales, son eliminadas una cantidad de referencias e imágenes violentas o religiosas lo que causa molestias entre los fans (como si no fuera peor ver a Nicolas Cage haciendo un pacto con el diablo y destruyendo media ciudad en una motocicleta :P).
Esta trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y Drácula. Cada cien años, Drácula resucita y los Belmont deben derrotarlo antes de que cause dolor y sufrimiento. Generalmente el todo ocurre en Rumania con una ambientación tétrica, pero hay algunos juegos como el Castlevania Bloodlines en el que se recorre Rumania, Grecia, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra (eso es porque no han visto la habitación de Cowboy O.o eso si da miedo xD), el Castlevania Circle of the Moon cuya historia esta situada en Austria y diversas partes de Europa y más recientemente Castlevania: Aria of Sorrow, donde todo se lleva a cabo en Japón.
Simón Belmont es el personaje principal de los primeros juegos pero existen más personajes de la familia Belmont, y otras personas como Alucard, el hijo de Drácula, Soma Cruz, la reencarnación de Drácula y personajes femeninos estelares como Maria Renard, Sonia Belmont y Carrie Fernandez. Aunque todo esto esta basado en la mitología de la novela Drácula, también incorpora muchos monstruos de los filmes clásicos de Terror y Fantasía como Frankstein, y de la mitología como el Basilisk.
Evolución
La mecánica de Castlevania es muy similar en todas sus entregas. En sus primeras apariciones fue bastante simple, controlamos un guerrero de la familia Belmont armado con un látigo y entramos al mundo de Castlevania a pelear con monstruos y fantasmas. El látigo (llamado Vampire Killer en América, no se porque la cag…n) es el arma de la familia Belmont y la mas usada en los juegos junto a armas secundarias que se lanzan a costa de corazones o sp: La cruz que regresa como boomerang (variando en algunos juegos), dagas, hachas y botellas de agua bendita, entre otras.
En los primeros juegos, los personajes son guerreros con armaduras de cuero pero en los nuevos juegos la vestimenta cambió para ser más elegante, todo esto comenzó con el Castlevania Chronicles, el primer juego que utilizó dibujos japoneses.
Los juegos han cambiado también mezclando su puro plataformas/acción con RPG, por primera vez se vio en Castlevania II: Simon's Quest pero es mas comun en las entregas actuales desde la salida de Castlevania: Symphony of the Night juego que significó la llegada a la cumbre para la saga y es (por mucho debo añadir) considerado el mejor juego de la serie, junto con Dracula X: Rondo of Blood, y Castlevania: Dawn of Sorrow para Nintendo DS.
Algunos juegos de Castlevania usan gráficas en 3D, el primero fue para el Nintendo 64 pero no son considerados dignos de la serie por los fans (permitanme incluirme tambien), aún cuando sean muy buenos.
Opinión
Castlevania es de las mejores sagas existentes en el mundo de los videojuegos y es considerada de culto. Aunque en sus primeras entregas la movilidad del personaje era un poca accidentada y lenta, esto le añadía mas reto y fue convirtiendo poco a poco a Castlevania en un clásico, en versiones mas modernas podemos manejar libremente al protagonista y se le han añadido a la saga características de RPG como el poder recolectar muchos tipos de ítems, el tener que buscar una y otra vez dentro del castillo del conde Drácula, entre otras cosas.
Mi recomendación es que (aunque lo dudo) si nunca has jugado un Castlevania, ¿Qué haces aquí leyendo todas las tonterías que escribo?, sal corriendo a jugar uno o te perderás de una experiencia como pocas.
Bueno colegas “gamers” nos leemos luego, espero sus comentarios y no dejen de visitar este, su blog de videojuegos “Holy Gamers”, hasta la próxima y no olviden, “Diviértanse y nunca se den por vencidos”.
Publicado por Mery Rosa 0 comentarios
Etiquetas: "Evocando a..."
Okami ha sido confirmado para Wii.
Despues de tantos anuncios de la confirmacion de el gran juego OKAMI para la blanca de Nintendo por diversas fuentes, por fin tenemos informacion oficial! Efectivamente Okami si sera lanzado para Wii, es una gran noticia, porque a pesar de ser un port del juego de PS2, es una obra maestra por donde se le vea, y fue de las mas grandes obras del difunto estudio Clover, ademas el juego le queda como anillo al dedo a la Wii (sobre todo a la hora de usar el pincel)!
Sin duda una gran notica para los poseedores de esta consola.
Publicado por CowboY 0 comentarios
Etiquetas: noticias